Mindefensa: No se tienen coordenadas para liberación del general Alzate

Mindefensa: No se tienen coordenadas para liberación del general Alzate

23 de noviembre del 2014

El Ministerio de Defensa confirmó que las operaciones militares fueron suspendidas en una zona del departamento de Arauca. El propósito es facilitar la liberación de los dos soldados que fueron secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, en un comunicado oficial se aclaró que aún no se tienen las coordenadas para la liberación del general Rubén Darío Alzate. “A la fecha solo se han recibido las coordenadas del área geográfica en la cual se deberá dar la liberación de los dos soldados secuestrados en el departamento de Arauca y el Gobierno Nacional en cumplimiento de los protocolos establecidos ya ha suspendido las operaciones de la Fuerza Pública en dicha área”

Mindefensa también dijo sobre los secuestrados en Chocó: “En el caso de la zona del Atrato, y específicamente en lo relacionado con los tres colombianos secuestrados en el departamento del Chocó, en este momento no se desarrolla ninguna operación de rescate. Únicamente se realiza control militar de área para la protección de los ciudadanos del departamento del Chocó”.