Ministro TIC, David Luna presenta su renuncia

Mar, 24/04/2018 - 02:18
David Luna, quien se desempeñaba como Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos luego de casi tres años de gestión
David Luna, quien se desempeñaba como Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos luego de casi tres años de gestión. “Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “, señaló. "Luna logró importantes resultados durante su administración, como la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis para la Gente, la instalación de 7 mil 800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios", aseguró el ministerio en un comunicado. [single-related post_id="855584"] “Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó. El Presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales. En su carta de renuncia, Luna explicó que entiende el servicio público como el arte de servir a los demás y no a si mismo por eso presentó su renuncia irrevocable al cargo a partir del 25 de abril de 2018. Declaró que ahora trabajará con un "proyecto político que gobernará en los próximos años". Kienyke.com conoció que ahora Luna trabajará en la campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. "Estoy seguro que el siguiente paso que debo dar es seguir construyendo sobre lo construido y apoyar e impulsar la visión país que comparto y creo es la mejor para todos, esto implica salir a las calles a contarle a la gente que es lo que necesitamos", aseguró. https://twitter.com/lunadavid/status/988751728261595137 https://twitter.com/lunadavid/status/988754213437169669 Desde el ministerio, se anunció que el ahora el viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones más joven de todo el gabinete, Juan Sebastián Rozo, será el encargado del despacho.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina