"Ministros viajarán en clase económica en el país", Santos

Mar, 19/01/2016 - 02:21
El presidente Juan Manuel Santos, anunció un plan de medidas de “austeridad inteligente”, con el fin de adoptar una  reducción del gastos y así mismo enfrentar los retos en materia económi
El presidente Juan Manuel Santos, anunció un plan de medidas de “austeridad inteligente”, con el fin de adoptar una  reducción del gastos y así mismo enfrentar los retos en materia económica para este año. Lea también: Cortinas de $600 millones y otros lujos de los mandatarios latinoamericanos Santos recalcó que en materia de viajes se pueden ahorrar más recursos, "Les dije a los Ministros que, por favor, en el país viajarán en clase economía, que den ejemplo de austeridad”, confirmó en rueda de prensa el mandatario. Lea también: Mujica quiere ser recordado como un “viejo loco” que regaló una escuela "Las comunicaciones, los eventos que hacen los ministerios y las entidades, que son costosos, también los vamos a disminuir. Se van a permitir los que sean justificables y que merezcan la pena invertir recursos en esos eventos", recalcó Juan Manuel Santos. Lea también: Limusinas y escarabajos, ¿cómo son los carros de los presidentes? El presidente confirmó que esta medida ha sido adoptada por países como Brasil, España e India. En el caso de Brasil la medida de viajes se estableció en octubre de 2015, los ministros y altos funcionarios no podrán viajar en primera clase por cuenta del Estado, así mismo este país reguló el uso de vehículos oficiales en el gobierno. Así mismo las entidades estatales deberán ahorra hasta un 10 por ciento este año en viáticos y otros gastos.  "Esta medida permitirá un ahorro de nueve billones de pesos", consideró Santos.  
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina