“Ministros viajarán en clase económica en el país”, Santos

19 de enero del 2016

“Esta medida permitirá un ahorro de nueve billones de pesos”,Santos

“Ministros viajarán en clase económica en el país”, Santos

El presidente Juan Manuel Santos, anunció un plan de medidas de “austeridad inteligente”, con el fin de adoptar una  reducción del gastos y así mismo enfrentar los retos en materia económica para este año.

Lea también: Cortinas de $600 millones y otros lujos de los mandatarios latinoamericanos

Santos recalcó que en materia de viajes se pueden ahorrar más recursos, “Les dije a los Ministros que, por favor, en el país viajarán en clase economía, que den ejemplo de austeridad”, confirmó en rueda de prensa el mandatario.

Lea también: Mujica quiere ser recordado como un “viejo loco” que regaló una escuela

“Las comunicaciones, los eventos que hacen los ministerios y las entidades, que son costosos, también los vamos a disminuir. Se van a permitir los que sean justificables y que merezcan la pena invertir recursos en esos eventos”, recalcó Juan Manuel Santos.

Lea también: Limusinas y escarabajos, ¿cómo son los carros de los presidentes?

El presidente confirmó que esta medida ha sido adoptada por países como Brasil, España e India. En el caso de Brasil la medida de viajes se estableció en octubre de 2015, los ministros y altos funcionarios no podrán viajar en primera clase por cuenta del Estado, así mismo este país reguló el uso de vehículos oficiales en el gobierno.

Así mismo las entidades estatales deberán ahorra hasta un 10 por ciento este año en viáticos y otros gastos.  “Esta medida permitirá un ahorro de nueve billones de pesos”, consideró Santos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO