MinTIC, una de las mejores entidades para trabajar

Jue, 14/12/2017 - 14:40
Cada año Great Place to Work Institute evalúa y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 57 países alrededor del mundo, incluido Colombia. Sobre una base de información que re
Cada año Great Place to Work Institute evalúa y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 57 países alrededor del mundo, incluido Colombia. Sobre una base de información que representa la percepción de más de 10 millones de empleados, realiza el estudio más extenso y respetado sobre la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo. Según este Instituto, las organizaciones con una cultura de alta confianza obtienen mejores resultados, altos niveles de innovación, satisfacción de clientes y pacientes, colaboradores comprometidos y una organización ágil. Desde hace siete años, Great Place to Work evalúa el ambiente laboral del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y en los resultados de este año, la entidad se mantiene como uno de los mejores lugares para trabajar, pues el índice de Ambiente Laboral pasó de 69,4 en el 2016 a 72,3 este año, lo que le permite estar muy por encima del promedio de las organizaciones de servicios gubernamentales. [single-related post_id="796518"] Los avances se dieron en aspectos como camaradería, imparcialidad y orgullo, siendo las valoraciones de visión, confiabilidad, ausencia de favoritismo, capacidad de apelación, hospitalidad, sentido de equipo, y orgullo del equipo, las que tuvieron los mayores avances. David Luna, Ministro TIC, afirmó sobre este reconocimiento que “estos resultados muestran la transformación y fortalecimiento cultural que ha tenido MinTIC, gracias a la innovación, la gran capacidad de adaptación al cambio, una orientación a los logros, y el orgullo por el aporte que ha hecho la entidad para que Colombia sea un país con más oportunidades”. Los resultados también arrojaron que el 89% de los trabajadores de la entidad consideran que MinTIC es un buen lugar para trabajar. Con esto, la Cartera se sitúa por encima de las organizaciones privadas del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones en cuatro de las cinco dimensiones evaluadas: credibilidad, respeto, camaradería y orgullo.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina