Misao Okawa, la mujer más anciana del mundo cumplió 116 años

Misao Okawa, la mujer más anciana del mundo cumplió 116 años

5 de marzo del 2014

La mujer más vieja del mundo celebró este miércoles su cumpleaños número 116 en un hogar geriátrico  en Osaka, al oeste de Japón. Misao Okawa, descendiente de vendedores, recibió la visita del alcalde de la ciudad, Takehiro Ogura, a inicios de esta semana.

Okawa, que estaba vestida con un kimono rosado y llevaba un tocado de flores rojas en la cabeza, recibió un ramo de flores del alcalde en este establecimiento, que se encuentra cerca de su propio hogar.

“Es mucho tiempo”, fue lo único que atinó a decir la mujer más vieja del mundo al referirse a su cumpleaños.

Según una empleada de la residencia de ancianos “ella siempre dice que el secreto de vivir mucho tiempo es comer una buena comida y descansar”, sostiene.

Okawa recibió el año pasado un certificado de la institución Guinness World Records el cual certificó que era la mujer más vieja del mundo.

Nació el 5 de marzo de 1898 y contrajo matrimonio en 1919. Tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, según medios de Japón.

Japón es conocido por la longevidad de sus habitantes. El año  pasado falleció  hombre considerado más viejo de la historia, Jiroemon Kimura, a los 116 años. Cerca de la cuarta parte de la población de 128 millones de japoneses tiene 65 años o más.

Fuente: AFP