Molesto, Jaime Bayly anuncia retiro de su columna de medio peruano

Lun, 08/02/2016 - 14:20
El escritor peruano Jaime Bayly anunció que la columna que publica en Perú21 no será divulgada más por ese medio de comunicación. El retiro del también presentador de televisión se da después
El escritor peruano Jaime Bayly anunció que la columna que publica en Perú21 no será divulgada más por ese medio de comunicación. El retiro del también presentador de televisión se da después del airado reclamo de un lector que considera que los artículos de Bayly son producto de "una mente enferma", con contenidos no apropiados para menores de edad. En su cuenta de Facebook, Bayly dijo al respecto: "Lamento decirles que mi columna semanal 'Un hombre en la luna' no seguirá saliendo en Perú21. El periódico me hizo unos cuestionamientos éticos (un lector envió cartas airadas diciendo que tengo 'una mente enferma' y que mis textos son 'asquerosos e inmorales', acusaciones de las que no supe cómo defenderme) y los directivos me retiraron su confianza." Lea también: ¿Por qué un “bisexual libertino” como Jaime Bayly admira a Álvaro Uribe?  Sin embargo, el autor de 'El huracán lleva tu nombre', entre otros muchos títulos, escribió otro post, mucho más fuerte, en contra del medio peruano: "Lamento decirles que Perú 21 está burlando la verdad, al explicar por qué me han despedido." En ese post, Bayly dice que el diario falta a la verdad al decir que él nunca se comunicó con el medio para presentar descargos. Según el escritor, se comunicó con la asistente del director en dos ocasiones. Como prueba, el narrador peruano muestra una de las cartas que dirigió a 'Peru21'. En ella defiende su postura diciendo: "Si al lector que se queja no le gustan mis artículos, casi mejor que no los lea No perderé tiempo respondiendo sus agravios." Bayly remata con esta coda: "Sigo a la espera de que me paguen octubre, noviembre y diciembre. Le he escrito y no he obtenido respuesta. Paciencia y buen humor." El lector que se quejó de las columna de Jaime Bayly se identifica como José Luis Salas Arancivia. El señor Salas envió una carta al Tribunal de Ética de la Prensa Peruana en lo que se refiere a las notas del escritor como "artículos perversos" que "son publicados con total desparpajo y deprecio por la moral y las buenas costumbres". Salas alega que los contenidos escritos por Bayly pueden ser nocivos para los menores de edad que tienen acceso al diario. En su carta el lector argumenta: "Me refiero al artículo titulado 'Siempre una adicta' en el que el autor escribe sobre su adicción al pene, explayándose de la manera más vulgar y pervertida que puede existir sobre dicha adicción. Describe situaciones y momentos que solo pueden generarse en una mente enferma". Otra frase escrita por Bayly, que indignó al lector, es esta: "Soy gay porque prefiero en mi boca el sexo de un hombre que el de una mujer". El novelista escribe en Peru21 desde el 2009, todos los lunes, "sin falta", según explica. Bayly, a modo de despedida, publicó en su Facebook: "Han sido doce años saliendo todas las semanas, tratando de contarles una buena historia, a veces en clave de humor, en ocasiones más personal o melancólica. Hice siempre mi mejor esfuerzo creativo para estar a la altura de ustedes."
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina