Mueren cuatro soldados al caer helicóptero en zona de influencia de Farc

Dom, 10/05/2015 - 15:50
Cuatro soldados murieron hoy y dos resultaron heridos por la caída de un helicóptero Black Hawk del Ejército en una zona del Meta  con fuerte presencia de la guerrilla

Cuatro soldados murieron hoy y dos resultaron heridos por la caída de un helicóptero Black Hawk del Ejército en una zona del Meta  con fuerte presencia de la guerrilla de las Farc, informaron fuentes militares.

El aparato cayó en una zona rural del municipio de La Uribe por causas que son objeto de investigación. El Ejército lamentó la muerte de los militares que iban a bordo y explicó que los dos heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro. Un comunicado de la institución señaló que los primeros indicios apuntan a "fallas técnicas", si bien expertos se desplazarán hasta la zona para determinar las razones del siniestro. Por otra parte, la Fuerza Aérea señaló en su cuenta de Twitter que un avión fantasma brindó seguridad en la zona para la evacuación de los cuerpos de los fallecidos. La caída del helicóptero se produjo en los alrededores de La Uribe, una zona históricamente dominada por la guerrilla de las Farc. Los fallecidos fueron identificados como el capitán Fabián Villamarín Santamaría, piloto de la aeronave, el cabo Cristián Torres Rodríguez y los soldados Jaime Romero Peña y Freddy Díaz García. EFE
Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.