
Tres periodistas que preparaban un documental sobre la supuesta involucración del Gobierno estadounidense, bajo la administración del George Bush, en el atentado contra las torres gemelas el 11 septiembre de 2001, fallecieron el 12 y 13 de febrero parado en circunstancias extrañas y en menos de 24 horas.
El 12 de febrero murió el corresponsal, escritor y presentador del programa 60 minutos de la cadena CBS, Bob Simon, en un accidente automovilístico cuya causa aún se desconoce.
Al día siguiente, el 13 de febrero, fallecieron otros dos periodistas: el corresponsal de la cadena NBC, Ned Colt, quien murió por un supuesto derrame cerebral masivo, y David Carr que sufrió un desmayo y murió en su oficina por razones aún desconocidas en la redacción del diario 'The New York Times'.
Algunos medios internacionales calificaron las tres muertes como "extrañas", ya que todas ocurrieron en el transcurso de 24 horas y en circunstancias no claras.
Hace un mes, Carr, Simon y Colt formaron una compañía independiente de noticias y trabajaban en un documental sobre los atentados del 11S.
Los periodistas presentaron la documentación necesaria para solicitar informes confidenciales del archivo de Kremlin, que contiene información sobre el ataque contra las torres gemelas.
Los informes, supuestamente, contendrían pruebas de la involucración de Estados Unidos y de sus servicios de inteligencia en el ataque terrorista. EFE