Murió Alfie Evans tras batalla legal con cortes inglesas

Sáb, 28/04/2018 - 07:22
El bebé Alfie Evans falleció en las últimas horas luego de sobrevivir cerca de una semana sin el respirador que había mantenido durante más de un año. El caso despertó gran interés internacion
El bebé Alfie Evans falleció en las últimas horas luego de sobrevivir cerca de una semana sin el respirador que había mantenido durante más de un año. El caso despertó gran interés internacional por la lucha de sus padres con las cortes del Reino Unido sobre el tratamiento del menor. El padre de Alfie, Thomas Evans, confirmó a través de una publicación en la red social Facebook el deceso del menor. "Mi gladiador bajó su escudo y obtuvo sus alas a las 02:30. Absolutamente desconsolados. TE AMO MI MUCHACHO", escribió el padre. Alfie Evans estaba interno en el centro médico Alder Hey Children’s Hospital desde mayo de 2016 por una enfermedad degenerativa irreversible. Era mantenido con vida a través de un respirador artificial que le fue desconectado por los médicos el lunes en la noche. Sin embargo, los médicos tratantes consideraban que el interés del menor se veía afectado por mantenerlo conectado a las máquinas respiradoras, debido a que la enfermedad ya había avanzado lo suficiente y le había afectado su cerebr. Según los médicos el menor ya no podía oír, ver ni sentir, por lo que mantener el tratamiento era considerado 'cruel' e 'inhumano'. https://twitter.com/Pontifex_es/status/990202722023591936 Los padres de Alfie se opusieron a que le fuera desconectado el aparato e iniciaron una lucha legal. El caso llegó a ser conocido internacionalmente. El Papa Francisco y el Gobierno Italiano ofrecieron mantener el tratamiento del menor en un hospital administrado por el Vaticano, pero el Tribunal Superior de Manchester denegó la posibilidad de su traslado, además el Tribunal de Apelaciones también negó a los padres la posibilidad de llevar el menor a Italia. [single-related post_id="865163"] Los padres perdieron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque los jueces consideraron que no había esperanza para que el bebé mejorara su salud. Los padres aseguraban que el menor no sufría a causa de la enfermedad que lo mantenía en estado semivegetatorio. El hecho despertó un debate sobre los derechos de los padres y el Estado en la voluntad de los hijos, y, de nuevo, sobre la eutanasia en menores de edad, porque fue desconectado a pesar de la negativa de los padres por mantenerlo con vida hasta las últimas instancias.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina