Murió Aurora Bernárdez, el gran amor de Cortázar

Sáb, 08/11/2014 - 06:48
Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar, falleció este sábado en París, según un comunicado de la Agencia literaria Carmen Balcells.

"Lamentablemente confirmamos la noti
Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar, falleció este sábado en París, según un comunicado de la Agencia literaria Carmen Balcells. "Lamentablemente confirmamos la noticia. Aurora Bernárdez ha muerto esta mañana a las 8:25 en París", con estas palabras Guillem d'Efak Fullana Ferré, director de la Agencia literaria Carmen Balcells, informaba en un comunicado remitido a EFE la muerte de Bernárdez, quien ingresó el viernes en un hospital de París debido a un accidente vascular. 639x360_1415458725_image545cba8334bbe5.93691955 Además de ser una persona clave en la vida y obra del autor de "Rayuela" fue una respetada traductora. Tradujo al español obras de Gustave Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov, Albert Camus y William Faulkner, entre muchos otros.
Más KienyKe
Bill y Hillary Clinton rechazaron testificar ante el Congreso en la investigación por el caso Epstein, desatando una nueva polémica política en EE. UU.
El Parque Nacional Natural Tayrona actualizó las tarifas de ingreso para 2026, con valores diferenciados según temporada, edad, nacionalidad y tipo de vehículo.
El ministro de Defensa anunció respaldo, protección y apoyo institucional al ministro de Justicia (e) tras una denuncia pública.
Guía para postular a Xilópalo 2026: fechas clave, siete categorías y qué información conviene tener lista antes de diligenciar el formulario.