Murió Camila Abuabara, no aguantó lucha contra falla de sistema de salud

Mié, 25/02/2015 - 01:37
Como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios, murió en la Clínica de Las Américas en Medellín, Camila Abuabara, quien debió esperar un prolongado tiempo para que le practicaran un trasplan
Como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios, murió en la Clínica de Las Américas en Medellín, Camila Abuabara, quien debió esperar un prolongado tiempo para que le practicaran un trasplante de médula ósea que requería. Finalmente, aunque le hicieron el trasplante el pasado 19 de diciembre, su cuerpo no pudo hacerle frente a algunas infecciones que presentó su organismo y falleció en la noche de este martes. "Camila falleció entre las 8:30 y las 9:00 de la noche como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios. Su estado de salud venía en deterioro en el último mes. Venía sufriendo de muchas infecciones y su organismo no respondía a las intervenciones médicas", dijo la madre de Camila en diario El Tiempo. Abuabara de 25 años, será recordada por la lucha judicial que emprendió contra su EPS Sanitas desde 2014 debido a la negativa de ésta de practicarle el trasplante de médula. Interpuso una tutela el año pasado y finalmente un juez de la República ordenó que se le practicara el procedimiento. Sin embargo, la demora en la realización de la intervención quirúrgica hizo que su salud se resquebrajara, sus riñones no respondían y sus pulmones se habían llenado de sangre.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina