Murió el escritor Álvaro Mutis

Dom, 22/09/2013 - 15:19
El narrador y poeta colombiano afincado en México,Álvaro Mutis, falleció la tarde de este domingo en elInstituto Nacional de Cardiología por un problemacardiorrespiratorio, informó su esposa Carm
El narrador y poeta colombiano afincado en México,Álvaro Mutis, falleció la tarde de este domingo en elInstituto Nacional de Cardiología por un problemacardiorrespiratorio, informó su esposa Carmen Miracle. Mutis, creador de Maqroll el Gaviero, murió alrededor de las 16:20 horas y el lunes sus restos serán velados en la agencia funeraria de García López, en San Jerónimo, dijo su esposa. Nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, Mutis se estableció a mediados de la década del 50 en México, donde vivía hasta este domingo. El creador recibió grandes reconocimientos internacionales por su obra, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis, el Reina Sofía de poesía iberoamericana y el Premio Cervantes. Entre sus obras más destacadas están La mansión de Araucaima e Ilona llega con la lluvia. Mutis es el autor de La verdadera historia del flautista de Hammelin, La nieve del almirante, La muerte del estratega y Tríptico de Marzo y tierra, entre muchas otras. Como ensayista publicó libros como Contextos para Maqroll, De lecturas y algo del mundo y Caminos y encuentros de Maqroll el Gaviero. Fuente: El Universal de México  
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina