Murió el médico chino que reportó el nuevo coronavirus

Jue, 06/02/2020 - 12:30
El oftalmólogo, que estuvo entre los primeros en avisar sobre la aparición del coronavirus que se está propagando por todo el mundo, ha fallecido a causa de la misma enfermedad.

El oftalmólogo, que estuvo entre los primeros en avisar sobre la aparición del coronavirus que se está propagando por todo el mundo, ha fallecido a causa de la misma enfermedad. Durante los últimos días Li Wenliang se encontraba en estado crítico y necesitaba la asistencia de aparátos médicos para poder respìrar. Sin embargo, a las 02:58 hora local el médico sucumbió a la enfermedad y falleció. Wenliang participaba en la lucha contra la nueva enfermedad que está azotando a China, pero por desgracia también se infectó. "En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para resucitarlo", reportó el centro médico a través de su cuenta oficial de Weibo antes de la publicación de la trágica noticia. [single-related post_id="1247498"] Más tarde, el hospital informaría el mismo medio sobre la muerte de Li Wenliang, quien estuvo entre los primeros en avisar sobre la aparición del nuevo coronavirus. Así, el 30 de diciembre el médico escribió a sus colegas por medio de WeChat —un servicio de mensajería similar al WhatsApp que se usa en China— con la advertencia de la aparición de varios casos del SARS que fueron confirmados. Estos mensajes se hicieron públicos, razón por la cual las autoridades incluso le reprimieron por lo que calificaron de "conducta ilegal" y le instaron a que la abandonase. Al volver al trabajo, el médico fue contagiado por una mujer a la que trataba de glaucoma. Sus propios padres tambien quedaron infectados. La Organización Mundial de Salud informó que el numero de fallecidos por coronavirus aumentó a 566, además hay 28.300 contagiados diagnosticados.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina