Natalia Ponce será condecorada por el Concejo de Bogotá

Mié, 02/03/2016 - 11:07
Por su lucha contra los ataques a mujeres con ácido y la atención a estas víctimas, Natalia Ponce de León será condecorada por el Concejo de Bogotá con la Orden Civil al Mérito en el grado G
Por su lucha contra los ataques a mujeres con ácido y la atención a estas víctimas, Natalia Ponce de León será condecorada por el Concejo de Bogotá con la Orden Civil al Mérito en el grado Gran Cruz de Oro. Los concejales del distrito eligieron a la  joven, que se convirtió en un símbolo de las víctimas de estos ataques, con un total de 33 votos a favor. “La Orden Civil al Mérito María Currea de Aya, en el Grado de Cruz de Oro busca exaltar y reconocer los méritos de aquella mujer que en Bogotá se destaque por su trabajo dedicado, constante y decidido en beneficio de la calidad de vida de la comunidad, en los distintos ámbitos de la sociedad, en los que el punto de partida y razón de ser de su trayectoria, sea la comunidad”, aseguró el Concejo. Natalia recibirá el reconocimiento el 8 de marzo, día internacional de la mujer. "Colombia tiene una deuda, no solo con Natalia Ponce sino con todas las mujeres que son víctimas de diferentes formas de violencia", afirmó el concejal Yefer Vegas. El Distrito busca con esta distinción destacar el trabajo de la joven a través de la fundación que lleva su nombre y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las víctimas. Con este reconocimiento se estimulará a Natalia a continuar con su compromiso con la comunidad y a seguir siendo un ejemplo para generaciones futuras, dijeron desde el Concejo. Para la  Orden Civil al Mérito había siete nominados. Natalia se llevó el mérito como persona natural. También se galardonó a la fundación 'Se Vale Soñar', que trabaja con niños que padecen cáncer.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina