“Nicaragua quiere apropiarse de aguas panameñas”: Martinelli

“Nicaragua quiere apropiarse de aguas panameñas”: Martinelli

11 de septiembre del 2013

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó hoy a Nicaragua de pretender “coger los mares territoriales panameños”, y aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo, solo o junto a otros países de la región que también se sienten afectados.

“Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta porque no podemos permitir que Nicaragua, que está lejísimos de aquí, quiera coger los mares territoriales panameños”, declaró Martinelli a los periodistas.

El presidente confirmó que Panamá suscribirá junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta que expone esa situación, y que será entregada a finales de septiembre al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, según este mismo anunció el lunes.

“Sí, Panamá también (va a firmar la misiva) porque parece ser que Nicaragua se quiere coger todos los océanos territoriales que le pertenecen a esos países y a Panamá”, dijo Martinelli.

“Con lo que ellos (Nicaragua) están pidiendo casi quiere llegar a la ciudad de Colón (en la costa del Caribe de Panamá) y eso no tiene ningún fundamento”, agregó.