Mundial 2026

"Nicaragua quiere apropiarse de aguas panameñas": Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó hoy a Nicaragua de pretender "coger los mares territoriales panameños", y aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo, solo o junto a otros p
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó hoy a Nicaragua de pretender "coger los mares territoriales panameños", y aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo, solo o junto a otros países de la región que también se sienten afectados. "Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta porque no podemos permitir que Nicaragua, que está lejísimos de aquí, quiera coger los mares territoriales panameños", declaró Martinelli a los periodistas. El presidente confirmó que Panamá suscribirá junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta que expone esa situación, y que será entregada a finales de septiembre al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, según este mismo anunció el lunes. "Sí, Panamá también (va a firmar la misiva) porque parece ser que Nicaragua se quiere coger todos los océanos territoriales que le pertenecen a esos países y a Panamá", dijo Martinelli. "Con lo que ellos (Nicaragua) están pidiendo casi quiere llegar a la ciudad de Colón (en la costa del Caribe de Panamá) y eso no tiene ningún fundamento", agregó.  
Más KienyKe
El arquero argentino confesó que hay cosas por reflexionar tras perder la final del Mundial.
La influencer explicó que la decisión fue tomada en buenos términos, pidió respeto por este momento y aclaró los rumores que circulaban en redes sociales.
El establecimiento aseguró que el comportamiento del vigilante no estuvo justificado y anunció medidas para reforzar los protocolos de atención e inclusión.
Convirtió las dificultades de su infancia y la experiencia pensional de su padre en una causa para defender el ahorro de los colombianos. A sus 20 años, combina sus estudios y liderazgo con el debate nacional