Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe planea asesinarlo

Jue, 15/08/2019 - 01:49
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al expresidente Álvaro Uribe, de encabezar un plan para ingresar a mercenarios a su país para que lo asesinen.
Escuche las no
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al expresidente Álvaro Uribe, de encabezar un plan para ingresar a mercenarios a su país para que lo asesinen.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Por eso planifican mi asesinato desde Colombia. He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Lester Toledo (dirigente opositor venezolano), para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme", apuntó el mandatario durante una reunión con ministros transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión. [single-related post_id="1160017"] Este plan, sostuvo Maduro, también tiene como blanco a otros funcionarios del Gobierno, aunque no especificó a cuáles. El jefe de Estado aseguró que en Colombia buscan la forma de atacar a la revolución venezolana porque "le tienen terror". Sin embargo, aseguró que su Gobierno está listo para defenderse de los ataques mercenarios que se pretendan contra la Revolución Bolivariana.

Gobierno rechazó acusaciones

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Carlos Holmes Trujillo tuiteó: "Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC".

Lea también: Cepal reporta caída de inversión extranjera en Colombia

Y agregó en una segunda publicación: "Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet". Toledo es un dirigente político venezolano del partido Voluntad Popular, que se encuentra en el exilio desde 2016, después de que se iniciara una investigación sobre él por supuesto terrorismo y otros delitos. El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al "Estado fallido" de Colombia por su responsabilidad en supuestas "conspiraciones". Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina