Niegan libertad a exesposa de dueño de Surtifruver

Mié, 04/07/2018 - 08:07
Tan solo han pasado 60 días desde que Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Johnny Alonso Orjuela Pardo, dueño de la cadena de almacenes Surtifruver, está privada de su libertad. Sin embargo, p
Tan solo han pasado 60 días desde que Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Johnny Alonso Orjuela Pardo, dueño de la cadena de almacenes Surtifruver, está privada de su libertad. Sin embargo, por vencimiento de términos la mujer solicitud salir de la cárcel, pero le fue negada. La Fiscalía anunció que un juez de Bogotá le negó libertad por su presunta participación en el homicidio de su exesposo ocurrido el 20 de octubre de 2016 en la capital del país. El juzgado tuvo en cuenta a la Fiscalía, ente que asegura se han adelantando acciones dilatatorias en las audiencias y que no se han cumplido los plazos para que se acaben los términos. [single-related post_id="790095"] La defensa de Rueda asegura que hay dos escritos de acusación que se presentaron el 26 de enero y 20 de marzo de este año y por eso se habrían vencido los términos. Sin embargo el ente investigativo asegura que el 20 de marzo se realizó la lectura de cargos, por eso los tiempos no se han cumplido. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1014517619955728386 Bertha Cecilia Rueda Bossa fue capturada el pasado 28 de noviembre de 2017. La mujer fue trasladada al complejo judicial de Paloquemao para la legalización de la captura e imputación de cargos, donde se le solicitó medida de aseguramiento. La captura se dio a la 1:30 de la madrugada en Chía, Cundinamarca.

El crimen

Una mujer muy bella contactó a Jhonny Alonso Orjuela por WhatsApp. Apenas unos días después de haberse conocido, le puso una cita en el norte de la ciudad. Cuando el hombre se desplazaba en su camioneta, por la Autopista Norte con 178, fue abordado por dos sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax. Murió de inmediato. El primero en ser capturado por los hechos, el 2 de septiembre de este año, fue Mauricio Parra Rodríguez, alias ‘Quesero’. En aquella ocasión, la Fiscalía informó que el detenido “habría legalizado durante quince (15) años millonarias sumas de dinero para el desmovilizado grupo de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir bienes lujosos”. [single-related post_id="815285"] A medida que continuaban las investigaciones, la Fiscalía determinó que entre Parra Rodríguez y Bertha Cecilia Rueda, exesposa del occiso, existía una relación amorosa que podría ser una de las principales razones del homicidio.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina