“No hubo intoxicados en Summerland”: Cruz Roja

“No hubo intoxicados en Summerland”: Cruz Roja

13 de enero del 2014

La Cruz Roja Internacional entregó el reporte de atendidos durante el festival de música electrónica realizado en Cartagena a inicios de enero denominado Summerland, en el informe no se encontró ningún paciente atendido por intoxicación de sustancias alucinógenas, como lo expresó en primera instancia la Secretaria del Interior del Distrito, María Elena Vélez.

En el reporte se expresan 256 casos de pacientes atendidos de los cuales la mayoría obedecen a deshidratación e insolación, así como algunos atendidos por quemaduras, golpes e incluso gastritis. La mayoría de los atendidos resultaron hombres, mientras que un 42% de los pacientes eran mujeres.

A la noticia, las redes sociales fanáticas de la organización de Summerland se expresaron victoriosos, culpando a la Secretaria del Interior del Distrito como la responsable de “montar un teatro” para perjudicar la realización del evento en años venideros en la ciudad Heroica. Desde el gobierno distrital aún no se conoce pronunciamiento sobre el dictamen realizado por Cruz Roja.