No se ha confirmado presencia de Coronavirus: MinSalud

Mié, 22/01/2020 - 11:17
En la mañana de este 22 de enero Migración Colombia reportó que un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, había sido trasladado a un centro hospitalario en Bogotá,
En la mañana de este 22 de enero Migración Colombia reportó que un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, había sido trasladado a un centro hospitalario en Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus debido a que presentaba una serie de síntomas de la enfermedad. El Ministerio de Salud actualizó el pasado 15 de enero sus protocolos de respuesta para al manejo de este tipo de casos. Sin embargo, después de una serie de estudios al extranjero, se llegó a la conclusión de que no era portador del virus. https://twitter.com/MigracionCol/status/1220065832048517125 “Dentro de los procesos rutinarios de vigilancia y atención, se están aplicando los protocolos para la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Agua Grave (Irag), y se está haciendo seguimiento a los viajeros que procedan de China con sintomatología respiratoria”, comunicó Minsalud. El joven llegó al país en un vuelo procedente de Estambul (Turquía), y manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días. El oficial de Migración, tras conocer que el hombre presentaba dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició de inmediato, los protocolos de atención correspondientes. Hasta el momento no se siguiere la presencia del virus. [single-related post_id="1239965"] En cuanto a los demás ocupantes del vuelo, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados al igual que los oficiales de Migración. El Ministerio de Salud pidió a los viajeros que tienen como destino Asia acudir al servicio de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje. También recomendó:
  • Realizar lavado frecuente de manos.
  • Consumir alimentos bien cocidos.
  • Cubrirse al toser y estornudar.
  • Usar tapabocas en caso de resfriado.
  • Ventilar los espacios de casa y oficina.
  • Médicos que atiendan pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes.
Además, las instituciones de salud del país están atentas a las recomendaciones que se deriven del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de Salud (OMS) para actualizar la evaluación del riesgo y los planes de acción frente al virus.
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.