“No se normalizarán relaciones hasta que no se levante embargo”: Castro

Lun, 21/03/2016 - 08:56
Foto de la Agencia Cubana de Noticias.

Después de más de una hora de reunión con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en rueda de prensa, el presidente cubano Raúl Cas
Foto de la Agencia Cubana de Noticias. Después de más de una hora de reunión con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en rueda de prensa, el presidente cubano Raúl Castro resaltó los esfuerzos de ese gobierno por restablecer las relaciones entre ambas naciones, pero aseguró que no son suficientes. Castro fue enfático en afirmar que las relaciones binacionales no se restablecerán hasta que Estados Unidos no levante el embargo comercial al que tiene sometida la isla desde hace varias décadas. De igual manera le dijo el presidente Obama que también es necesario que a Cuba se le devuelva el territorio de Guantánamo, donde funciona la famosa cárcel. Por su parte, Barack Obama manifestó que la decisión de levantar el embargo a Cuba se encuentra en manos del Congreso estadounidense, y recordó que está avanzando en el tema de clausurar la cárcel de Guantánamo. Ambos mandatarios hablaron de consensos en temas binacionales como la extensión y cobertura de tecnología informática a Cuba, el medio ambiente y modificación de aranceles comerciales. En la reunión, los jefes de Estado también acordaron el respaldo al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.