Nueva campaña contra el maltrato animal en Bogotá

Mié, 18/09/2019 - 06:10
La Alcaldía de Bogotá lanzó una nueva campaña de la mano del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) denominada 'Con los animales no se hacen males', con la la cual buscan p
La Alcaldía de Bogotá lanzó una nueva campaña de la mano del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) denominada 'Con los animales no se hacen males', con la la cual buscan prevenir y combatir el maltrato animal en la capital colombiana. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó a través de un videoclip que contó con la participación de 200 estudiantes del Colegio La Felicidad, quienes bailaron e interpretaron la canción oficial de la campaña. https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1173954647171751936 Por su parte, la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal, Catalina Rivera, aseguró que: "es una gran apuesta que tenemos desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal, que demuestra que la Alcaldía de Enrique Peñalosa sigue comprometida con los animales. La campaña busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los diferentes tipos de maltrato". Otro pilar fundamental de esta campaña es la historia de Paco, un perro que vivía con una amorosa familia y recibía los cuidados necesarios, pero con el tiempo dejó de tener la atención de sus cuidadores y tuvo que aprender a estar solo en una casa, además de sufrir maltrato físico. Mediante la historia de este canino, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal quiere hacerle saber a la población que la negligencia y el abuso físico y emocional son las formas de maltrato animal más frecuentes en Bogotá. [single-related post_id="1180162"] “La negligencia de los dueños hacia los animales es una de las principales situaciones de maltrato que se da en Bogotá. El Escuadrón Anticrueldad ha atendido más de 6.250 casos de verificación para mirar el estado y la condición de los animales”, explicó Catalina Rivera, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Sobreexplotación y abuso sexual

Además de los tipos de maltrato más comunes, los animales en Bogotá también están expuestos a otros flagelos como el abandono, la sobreexplotación y el abuso sexual. [caption id="attachment_1180757" align="alignnone" width="1024"] Foto: Pxhere[/caption] Por otra parte, las localidades en donde se han reportado el mayor número de casos son: Suba, con 550 reportes; Kennedy, con 344; Engativá, con 292; Usaquén, con 215; Ciudad Bolívar, con 203; San Cristóbal, con 187; y Bosa, con 185. [single-related post_id="1179474"] El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha realizado más de 3 mil visitas para verificar las condiciones de distintos animales y su equipo de Cultura Ciudadana ha sensibilizado a más de 37.600 ciudadanos con actividades lúdicas para promover una sociedad basada en el respeto y el amor por los animales.    
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina