Nueva foto revela estado de casa de máquinas de Hidroituango

Mar, 05/03/2019 - 08:09
Una nueva fotografía del interior de casa de máquinas en el proyecto eléctrico Hidroituango, que se construye en el norte del departamento de Antioquia, fue dada a conocer en las últimas horas.

Una nueva fotografía del interior de casa de máquinas en el proyecto eléctrico Hidroituango, que se construye en el norte del departamento de Antioquia, fue dada a conocer en las últimas horas. En la imagen se alcanza a observar el estado en que quedó esta zona importante de la obra, lo que comprobaría las declaraciones dadas por Jorge Londoño De la Cuesta sobre las buenas condiciones que presenta esta estructura. Empresas Públicas de Medellín (EPM), le confirmó a Kienyke.com la veracidad de la fotografía y señaló que en ella se evidencia el buen estado en que se encuentra esta estructura, a pesar de haber pasado más de 10 meses inundada en su totalidad. William Giraldo, vicepresidente proyectos generación energía, señaló que las bóvedas al interior del lugar, que son las más difíciles de reparar, se encuentran en buen estado. Además, indicó que la imagen demuestra la resistencia que tiene la casa de máquinas, ya que no se evidencia ningún derrumbe, las vigas están en píe y el puente grúa está bien encarrilado. [single-related post_id="1048498"] Según señaló la compañía, para poder evacuar el agua represada en esta zona del proyecto fue necesario contar con el apoyo de cinco motobombas e indicó que las labores de remoción de lodo, sedimentos y escombros dentro de esta estructura podría tardarse al menos dos meses más. Estas no son las primeras imágenes que se conocen de esta zona de la obra. El pasado 8 de febrero se conoció la primera fotografía de casa de máquinas y 20 días después se difundió un video en el que se mostraban las labores de bombeo que realizó la compañía, tras 10 meses de emergencia. Es de anotar que, esta zona de la obra se encontraba inundada desde el pasado 28 de abril, cuando se presentó la primera emergencia en Hidroituango, luego del taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca, situación que encendió las alarmas entre los constructores y los pobladores de las comunidades aguas abajo. A continuación las imágenes en las que se observa el antes y después de casa de máquinas
Más KienyKe
Las mafias del narcotráfico, así como las de la corrupción, serán objetivos desde el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella.
La Corte Suprema fijó una nueva postura sobre prostitución y explotación sexual tras confirmar una condena por hechos contra menores en Medellín.
Durante nueve años, la víctima fue encadenada, grabada y obligada a abortar por su madre y padrastro. Los señalados no aceptaron los cargos de la Fiscalía.
La Macrorrueda de las Américas registró récord de citas de negocios y consolidó a las mipymes colombianas como protagonistas de la oferta exportable.