Nuevas amenazas de muerte contra Piedad Córdoba

Vie, 15/04/2016 - 13:48
La exsenadora, Piedad Córdoba recibió un panfleto firmado por el "Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras" en el que se le amenaza de muerte.
La exsenadora, Piedad Córdoba recibió un panfleto firmado por el "Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras" en el que se le amenaza de muerte.
“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.
El panfleto señala que hay "un sin fin número de guerrilleros que posan como defensores de derechos humanos cuando en realidad son asesinos y defensores de las Farc". "Esto no es una amenaza, es una sentencia de muerte sino abandonan la ciudad de inmediato, los tenemos identificados y sabemos sus zonas de operación", se manifiesta en el comunicado. La amenaza hace referencia según el panfleto de las Águilas Negras que "Bogotá ha sido invadida por los voceros de las Farc, con el beneplácito del gobierno guerrilleros y milicianos haciéndose pasar por defensores de las comunidades, vienen infiltrando las juntas en los barrios, grupos estudiantiles, organizaciones de todo tipo, con un discurso de falsa paz, montando organizaciones aparentemente legales que son la fachada para apoderarse de la capital". Piedad Córdoba recibió el panfleto mientras se reunía con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Huéspedes en Cartagena en donde hablaron sobre el proceso de paz con las Farc y el Eln. La exsenadora liberal ya informó a la policía sobre la amenaza.
Más KienyKe
La Resolución 813 de 2026 actualiza las reglas del derecho a morir dignamente y amplía el acceso bajo condiciones específicas.
La caducidad de la marca Frisby en España abre un debate legal. Conozca qué pasó, por qué ocurrió y qué podría decidir la Unión Europea.
En la FILBo 2026, Dado Editorial Sensorial transforma la lectura en una experiencia táctil e inclusiva para quienes han quedado fuera del acceso cultural.
Luego de haber sido arrestada en marzo, la Fiscalía acusó a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.