Nuevas manifestaciones para este 10 de diciembre

Lun, 09/12/2019 - 12:02
Este martes, 10 de diciembre, se espera una nueva jornada de movilizaciones dentro del paro nacional. Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se espera realizar un plantón
Este martes, 10 de diciembre, se espera una nueva jornada de movilizaciones dentro del paro nacional. Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se espera realizar un plantón en la Calle 100 con Autopista Norte, frente al lugar donde se realiza actualmente la mesa de concertación que determinará el aumento del salario mínimo para el próximo año.

Escuche las noticias más importantes del día:

Después de la jornada de movilizaciones artísticas que se vivieron el 8 de diciembre en Bogotá por el concierto ‘Un Canto por Colombia’ y que fue un éxito y se espera su segunda versión esta vez en la ciudad de Medellín. https://twitter.com/cutcolombia/status/1204117839856181254 En las marchas de este 10 de diciembre se hará una conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos y que ya está en la agenda del Comité Nacional del Paro. Allí el propósito será exigir el respeto a los derechos de los colombianos. [single-related post_id="1223995"] Los líderes promotores del paro también anunciaron que el día que se realice la votación en el Congreso de la República sobre la Ley de Crecimiento Económico, se desarrollará "una toma a Bogota" la cual tendrá al "cacerolazo" una vez más de protagonista. Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, se pronunció acerca de las nuevas marchas: “Aquí cerca a la Autopista Norte con Calle 100 vamos a realizar a las 2:00 p.m. el plantón entorno a la discusión que se adelanta para el porcentaje de aumento del salario mínimo”. En sus redes sociales también ha hecho énfasis sobre el fortalecimiento de las herramientas pacíficas y creativas para las marchas que se han hecho a lo largo del país. "Repito el paro tiene organización y dirección en todo el país, objetivos que identifican a millones de colombianos y una línea de acción masiva, pacífica y creativa. Toca fortalecer el Comité de Paro, mantener la unidad y desechar sectarismo y caudillismos", comentó. https://twitter.com/diogenesorjuela/status/1204090208494460928 [polldaddy poll=10475095]
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina