Nuevo caso de AH1N1 en Colombia

Lun, 02/04/2018 - 11:03
En las últimas horas se confirmó en Cúcuta el caso de un paciente de sexo masculino que contrajo la influenza AH1N1. El hombre de 43 años hace parte del Cuerpo Técnico de Invest
En las últimas horas se confirmó en Cúcuta el caso de un paciente de sexo masculino que contrajo la influenza AH1N1. El hombre de 43 años hace parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones del Gaula del Ejército en la zona de fronteriza del corregimiento de La Parada en Villa del Rosario a pocos kilómetros de Venezuela. El sujeto habría ingresado a urgencias la semana pasada argumentando problemas respiratorios, fiebre y malestar en los ojos. Bajo estos síntomas fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se le realizaron los exámenes pertinentes que dieron positivo para AH1N1. [single-related post_id="851823"] Pero este no es el único caso registrado en el país. Según el reporte presentado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño a comienzos de marzo fueron reportados 17 casos de pacientes con influenza AH1N1. Quince de los afectados son hombres y cuatro mujeres. Asimismo, como consecuencia del virus, dos personas que perdieron la vida en en menos de un mes en episodios relacionados con la enfermedad, una en Pasto y otro en el municipio de Posotí, ubicado en el norte de Nariño. Según el Ministerio de Salud el virus se transmite por las gotas de saliva y las secreciones mucosas de personas enfermas quienes, al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando posteriormente los objetos que tocan. [single-related post_id="851767"] Los síntomas se confunden fácilmente con el de una gripe normal, fiebre, dolor de garganta, tos, escalofríos y espasmos musculares sin embargo, la incubación de la enfermedad trae consigo problemas respiratorios como neumonía vomito y diarrea, por eso si presenta estas dolencias deberá acercarse a un centro médico para una valoración y de ser necesario, exámenes que determinen su condición. Generalmente esta enfermedad se puede tratar con medicamentos y antibióticos, pero de no ser atendida oportunamente podría ocasionar la muerte del paciente.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina