Nuevo episodio entre la Procuraduría y la CIDH

Vie, 07/02/2014 - 05:25
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado colombiano información por un episodio del congresista del Polo Democrático con la Porcuraduría General de la Nación.

El organis
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado colombiano información por un episodio del congresista del Polo Democrático con la Porcuraduría General de la Nación. El organismo internacional avanza en el estudio de la  solicitud de medidas cautelares hecha por el congresista en diciembre de 2013, a raíz de la investigación formal que le sigue el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por presunta extralimitación en sus funciones. Mediante un escrito remitido al congresista Iván Cepeda, la CIDH informa que el pasado 4 de febrero, hizo una solicitud de información al Estado colombiano, relacionada con la situación actual del proceso que le sigue la Procuraduría General de la Nación y sobre los recursos judiciales disponibles en el desarrollo del mismo. El representante Cepeda recibió con beneplácito la actuación de la CIDH y aseguró que “es una muestra del interés que tiene el Sistema Interamericano en los casos en los que se está atentando contra los derechos políticos de los elegidos por voto popular y se vulnera el derecho al control político, como en mi caso”.
Más KienyKe
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Kien Opina