Nuevo escándalo por 'chuzadas' a negociadores de La Habana

Mar, 04/02/2014 - 01:56
Una investigación revelada por la Revista Semana  denunció que las conocidas ‘chuzadas’ llegaron de nuevo y que es desde allí que se ha filtrado información confidencial como los diálogos de
Una investigación revelada por la Revista Semana  denunció que las conocidas ‘chuzadas’ llegaron de nuevo y que es desde allí que se ha filtrado información confidencial como los diálogos de La Habana. Semana aseguró en su portal web que miembros del Ejército Nacional estarían ‘chuzando’,  entre otras personalidades,  a los negociadores de paz del gobierno en la mesa de La Habana, desde una sofisticada oficina de comunicaciones con fachada de restaurante en Bogotá. El lugar funciona en el barrio Galerías, fue creado a un mes del comienzo del proceso de paz y desde allí se habrían seguido las comunicaciones de Sergio Jaramillo, comisionado de paz; Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno; y la exsenadora Piedad Córdoba, entre otras. A través de su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, afirmó que “las denuncias son graves y deben ser aclaradas los más pronto posible". Por este mismo medio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, exigió una investigación por parte del Ejército. "Le he pedido al comandante del Ejército que investigue la situación de supuestas chuzadas a equipo negociador en la Habana."  
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina