Nuevos hallazgos y buenos resultados de Ecopetrol

Jue, 01/03/2018 - 04:44
En Santander y Arauca, Ecopetrol confirmó el hallazgo de tres nuevos pozos con presencia de hidrocarburos que permitirán seguir aumentando las reservas de crudo en el país. 
En Santander y Arauca, Ecopetrol confirmó el hallazgo de tres nuevos pozos con presencia de hidrocarburos que permitirán seguir aumentando las reservas de crudo en el país.  En Santander, el descubrimiento se realizó en el pozo Infantas Oriente-1 a una profundidad aproximada de 600 metros. La compañía destacó que en el campo La Cira-Infantas, ubicado en la zona en donde se inició la historia de la industria del petróleo en Colombia hace un siglo, "ha incrementado significativamente su producción en los últimos doce años, al pasar de 5.000 barriles por día en 2005 a 45.000 barriles por día en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los cinco campos más importantes del país". En Arauca, los pozos que confirmaron presencia de crudo son Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, situados en el municipio de Arauquita. [single-related post_id="799012"] Los tres pozos contienen crudo liviano que, según Ecopetrol, "se caracteriza por tener una mayor valorización en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte. También es clave para balancear la carga de la refinería de Barrancabermeja, que se encuentra a menos de 25 kilómetros de distancia del pozo Infantas Oriente-1, lo que permite acelerar la etapa de producción de este descubrimiento". De acuerdo con el presidente de la empresa, Felipe Bayón, "estos tres hallazgos demuestran que la actividad petrolera se está revitalizando en dos de los departamentos más tradicionales para esta industria en Colombia, al tiempo que ratifica las bondades de la alianza entre Ecopetrol y OXY, que inició a principios de la década de los ochenta con el descubrimiento del campo Caño Limón". 

Más resultados positivos de Ecopetrol

Al tiempo que informó sobre los hallazgos, la compañía también dio a conocer los resultados de su gestión en 2017, en la que destaca que sus utilidades netas ascendieron a 6.6 billones de pesos, la más  alta de los últimos cuatro años y un 16% mayor que la utilidad de 2014. [single-related post_id="835947"] Ante estos resultados, Bayón aseguró que "2017 fue un año de grandes logros operativos y financieros para Ecopetrol. Hoy somos una empresa más eficiente y disciplinada, demostramos nuestra capacidad técnica y resiliencia al haber salido fortalecidos de la crisis de precios bajos del petróleo".
En 2017 el precio de equilibrio de un barril de petróleo se ubicó en 40 dólares.
La compañía también contó que cerró el año con "una sólida posición de caja de 14.5 billones de pesos (aproximadamente 4.8 billones de dólares), lo que habilita oportunidades de crecimiento inorgánico a futuro".  Y añadió que la inversión total ascendió a 2.2 billones de dólares, enfocando el 80% en el segmento de exploración y producción. "Es importante resaltar que a pesar de unas menores inversiones durante el año, la empresa cumplió sus metas operacionales", explicó Bayón. "Estamos satisfechos con los resultados alcanzados con nuestra certificación de reservas 2017, los cuales muestran un cambio de tendencia. Las reservas probadas ascienden a 1,659 millones de barriles equivalentes, la vida media se incrementó a 7.1 años y el índice de reposición de reservas fue 126%, el más alto de los últimos tres años", puntualizó el presidente de Ecopetrol.  
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina