Nuevos retrasos y cancelaciones de British Airways

Foto: @British_Airways

Nuevos retrasos y cancelaciones de British Airways

28 de mayo del 2017

El aeropuerto Heathrow, que el sábado dejó de operar todos los vuelos de British Airways debido a un fallo en el sistema informático de la aerolínea, advirtió este domingo del riesgo de nuevos retrasos y cancelaciones.

“Debido a un problema en el sistema informático de British Airways a escala global, hoy se esperan retrasos y cancelaciones de sus vuelos”

La terminal aérea recomendó a los pasajeros comprobar el estatus de su vuelo con la aerolínea, o a través del sitio web Heathrow.com, antes de viajar al aeropuerto.

También el aeropuerto de Gatwick, obligado a cancelar el sábado todos los vuelos de British Airways, hizo la misma sugerencia a los viajeros.

“Trabajamos duro para proponer otros vuelos a los clientes que deben volar hoy” expresó la aerolinea mediante un comunicado y en sus redes sociales.

Por otra parte British Airways se ha ofrecido a devolver el dinero o a obsequiar otro billete a cada pasajero afectado los problemas que han venido presentando últimamente “tan pronto como sea posible”.

La propia aerolínea anunció que intentará restablecer este domingo el horario normal de los vuelos desde Gatwick y Heathrow, y que procurará lo más pronto posible ofrecer nuevas reservaciones.

Los problemas se presentaron por una caída del sistema informático que presentó la aerolínea, lo cual llevó a cancelar todos los vuelos de la tarde del sábado en los aeropuertos más importantes y concurridos del Reino Unido.

Se presentaron un sin fin de retrasos y posteriormente la cancelación de los mismos. La aerolínea reportó que este percance se ha reportado en uno de los fines de semana con más tráfico en el año, con motivo de las vacaciones escolares.

En Desarrollo…