Número de combatientes de Farc se redujo en casi tres mil: Mindefensa

Número de combatientes de Farc se redujo en casi tres mil: Mindefensa

22 de julio del 2015

Las Farc pasaron de tener 9.000 combatientes en el 2010 a un poco más de 6.000 en la actualidad, reveló el recién posesionado ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas en el Congreso de la República.

Durante su intervención en el debate de control político sobre el proceso de paz que hicieron varias bancadas en el Congreso, el jefe de la cartera de Defensa manifestó también que la presencia de la guerrilla en distintas regiones del país bajó sustancialmente.

“El número de combatientes guerrilleros se redujo de 9.000 en 2010 a 6230 con corte al 30 de junio de este año (…) Si se compara la presencia de las Farc en lo que a municipios respecta, se pasó de 555 municipios en 2000 a 162 en 2015”, dijo.

El alto funcionario indicó que las Fuerzas Armadas “están en su máxima capacidad porque ha habido buenos Gobiernos que las han fortalecido durante todo este siglo”.

Sin embargo, Villegas se mostró confiado de los resultados positivos que han arrojado las negociaciones en La Habana. “las conversaciones avanzan y se está haciendo todos los esfuerzos para pactar la paz”.