Nutrición infantil, prioridad de la Consejería para la Niñez

Mar, 05/03/2019 - 15:27
Si bien en Colombia se han dado pasos para erradicar la desnutrición crónica, ya que se pasó de un 13.2 % de niños en esta condición en 2010 a un 10.8% en 2015 (de acuerdo con la Enc
Si bien en Colombia se han dado pasos para erradicar la desnutrición crónica, ya que se pasó de un 13.2 % de niños en esta condición en 2010 a un 10.8% en 2015 (de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud), cada iniciativa para seguir bajando el indicador y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio son significativas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este martes 5 de marzo, la Primera dama, María Juliana Ruíz, y la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, liderada por Carolina Salgado, suscribieron una alianza con el sector público y privado, para sumar esfuerzos y conseguir que los cerca de 560.000 niños en el país que viven sin los alimentos necesarios para su completo desarrollo cerebral y emocional salgan de esa condición. En la presentación de la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia, en la que participa la Fundación Éxito, con su estrategia Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición para 2030, la consejera Carolina Salgado afirmó: “hoy nos convoca una meta, una misión: trabajaremos decididamente por la nutrición de nuestra niñez; esta intervención permitirá potenciar a los niños en seres humanos sólidos, ávidos de conocimiento, para que sean capaces de crear, de compartir, de imaginar, de innovar”. [single-related post_id="1049068"] La consejera aseguró que desde este despacho se priorizará y apoyará "las acciones para combatir la desnutrición de los niños desde la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia y la Comisión Intersectorial para la Seguridad Alimentaria y Nutricional".
"Hacemos un llamado e invitamos a todos los actores que participan en los procesos de nutrición para que de manera decidida sumemos acciones y construyamos el futuro de nuestros niños".Carolina Salgado
La promoción de la lactancia materna y la alimentación adecuada durante los primeros mil días, tiempo que se convierte en ventana de oportunidad para los niños porque en esta etapa se desarrolla el 75% del cerebro, serán claves en esta iniciativa. https://www.youtube.com/watch?v=eQJz421SrEY&feature=youtu.be Por lo pronto, Salgado aseguró que la primera acción que se va a desarrollar será una movilización para la promoción de la lactancia materna. "En mayo promoveremos la donacion de leche y en agosto, durante el Mes por la Nutrición Infantil, la Consejería se vinculará con la Lactatón - un evento de lactancia materna en público que convoca a miles de madres alrededor del país"-.
Más KienyKe
El desempleo en Colombia cayó 1,1 puntos porcentuales frente a 2025, marcando la tasa más baja para febrero desde 2021.
Jineth Bedoya dejó un mensaje contundente: denunciar no es una obligación. Conozca sus declaraciones y el impacto del fondo “No es hora de callar”.
La junta de Ecopetrol se reúne este 30 de marzo para definir qué hacer con Ricardo Roa. Estos son los posibles escenarios y lo que implicaría cada uno.
El congresista electo solicitó a la Corte autorización para asistir al Congreso el 20 de julio, mientras crece el debate sobre sus derechos políticos y la prisión preventiva.