¡Ojo! recomendaciones para no comprar licor adulterado

Dom, 08/12/2019 - 06:28
La Policía Fiscal y Aduanera adelanta una campaña de prevención en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia a la hora de comprar licor y no sean víct
La Policía Fiscal y Aduanera adelanta una campaña de prevención en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia a la hora de comprar licor y no sean víctimas del trago adulterado. Las autoridades manifiestan que en lo corrido de este año se han disminuido las cifras gracias a estas campañas de sensibilización. El mayor Jader Llerena, jefe de Policía Fiscal y Aduanera de Bogotá, afirmó: "estamos desarrollando una estrategia con el fin de evitar que las personas compren licor tanto adulterado como de contrabando. Importante que sea comprado en lugares reconocidos, en grandes superficies o establecimientos de confianza". Además, entregó algunas recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en la trampa. "Desconfiemos en los precios bajos, porque puede tener algún tipo de adulteración. Otras de las consideraciones que nosotros proponemos es examinar muy bien la botella al momento de comprar, estas botellas presentan algunas características cuando están adulteradas o cuando son de contrabando", sostuvo. [single-related post_id="1223539"] Llerena indicó que otro de los consejos es revisar muy bien la tapa de la botella. "Cuando es adulterada la tapa de la botella va a estar blanda, va a estar girando, no van a coincidir los cierres herméticamente, y por eso se puede detectar fácilmente", manifestó el mayor. En lo corrido del año, las autoridades, gracias a esta campaña, han disminuido la venta del licor tanto adulterado como de contrabando: "en el 2018 se han aprehendido tanto de contrabando como adulterado más de 45.000 litros de licor de diferentes nacionalidades, y en lo corrido de este año llevamos más de 26.000, por un avalúo de 310 millones de pesos". Cabe recordar que quien incurra en este delito tendrá una sanción administrativa y judicial y podría pagar una pena entre 4 a 8 años de prisión por causar este daño a la ciudadanía. Con información de Canal Capital.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina