OMS se prepara ante nuevo brote de ébola

Vie, 11/05/2018 - 09:56
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que se prepara para afrontar el "peor escenario" posible ante el nuevo brote del ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde ya
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que se prepara para afrontar el "peor escenario" posible ante el nuevo brote del ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde ya han sido reportados 32 casos sospechosos, aunque el nivel de riesgo en la región es calificado como "moderado". "Estamos muy preocupados y nos preparamos para el peor de los escenarios", declaró el director del programa de gestión de situaciones de emergencia de la OMS, Peter Salama, en Ginebra.
La OMS tiene el registro de 32 casos de ébolas, incluidos 18 fallecimientos, entre el 4 de abril y el 9 de mayo.
[single-related post_id="483830"] Dos de estos casos están confirmados, 18 son probables y 12, sospechosos. Aunque no se ha confirmado la relación con el brote, la ONU también ha informado este viernes que se han registrado 120 "muertes inexplicables" en el noreste del país. Del total de fallecidos, 93 son menores de 15 años y la mayoría de presenta síntomas de anemia y fiebre. https://twitter.com/AJENews/status/995005988620169217 El Ministerio de Salud de la RDC notificó el martes pasado la confirmación de dos casos de ébola y ese mismo día fue declarado de manera oficial un nuevo brote de la enfermedad en el país. Para la implementación y aplicación de la vacuna contra el ébola se necesita la autorización del Gobierno, debido a que es una vacuna experimental sin licencia y tiene muchos riesgos de desencadenar efectos secundarios. Equipos de la OMS, Unicef, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y Médicos sin Fronteras (MSF) han sido trasladados a la región de Bikoro (noroeste), donde ha surgido este nuevo brote. Bikoro es un lugar situado a más de 200 kilómetros de la capital provincial y con una infraestructura muy pobre, según explicó el director de emergencias de la OMS, Peter Salama. [single-related post_id="532668"] Hay nueve países fronterizos de RCD que han sido alertados por la OMS -República Centroafricana, Sudán, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, Zambia, Angola y República del Congo-, y además hay especial cuidado en el riesgo de contagio potencial en Congo Brazaville y República Centroafricana, porque comparten vías fluviales con Kinshasa. Entre las personas que se han infectado con este nuevo brote, la OMS tiene registrados a tres empleados sanitarios, según informó el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga. "Una de las peculiaridades de la epidemia actual es el hecho de que ha alcanzado a tres profesionales de la salud", afirmó Ilunga en una rueda de prensa en Kinshasa. "Los profesionales de la salud son los primeros actores en la respuesta del Gobierno al ébola. Esta situación nos preocupa y requiere una respuesta inmediata", subrayó. 
Más KienyKe
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Kien Opina