ONU celebra “el respeto y la humildad” de las Farc con las víctimas

ONU celebra “el respeto y la humildad” de las Farc con las víctimas

16 de Agosto del 2014

“Las víctimas están unidas por el dolor, al ser supervivientes de un largo y doloroso conflicto que ha afectado a todas las clases de la sociedad y a todas las regiones del país”, así lo  dijo Fabrizio  Hochschild, representante de la ONU al finalizar el encuentro de los representantes de la víctimas con los voceros de las Farc en La Habana.

Además destacó el “el respeto y la humildad” que han mostrado tanto los representantes de las FARC como los del Ejecutivo colombiano a la hora de escuchar los testimonios y declaraciones de las víctimas, reveló Caracol Radio.

“Celebramos igualmente el respeto y la humildad con la que representantes de las Farc y el Gobierno han escuchado a las víctimas”, ha subrayado el representante de la ONU, que también ha destacado que todos los asistentes han trabajado para que “nunca más se vuelvan a vivir estas situaciones de dolor”.

Por otro lado, la ONU ha hecho referencia en su comunicado a que, pese a que en un principio estaba estipulado que las víctimas hablasen al final del encuentro en La Habana, éstas han manifestado “su total libertad de expresión y pensamiento sin ninguna clase de condicionamiento”.