Orden de la Democracia Simón Bolívar para Mábel López

2 de octubre del 2019

La gerente de Teleantioquia recibió reconocimiento por su labor en la Televisión Pública

Orden de la Democracia Simón Bolívar para Mábel López

Foto: Andrés Lozano

La gerente de Teleantioquia, Mabel Rocío López Segura, recibió la Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, en el grado de Cruz Oficial, que entrega la bancada parlamentaria antioqueña de la Cámara de representantes.

La ceremonia de imposición se llevó a cabo en el salón Luis Carlos Galán del Capitolio nacional, en la ciudad de Bogotá.

El representante a la cámara por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, destacó la labor de López en el ámbito de la comunicaciones.

“Es el reconocimiento al aporte que la gerente de Teleantioquia hizo a la modernización del sector TIC con sus opiniones. Trabajó por la defensa de la televisión pública y regional. Una oportunidad para que las personas en sus territorios se van reflejadas como actores protagónicos de su territorio.”

Echeverry Alvarán afirma que la distinción otorgada a la periodista es también un reconocimiento a la “descentralización democrática de la información”.

La Orden de la Democracia fue instituida como un homenaje al libertador Simón Bolívar, para destacar el trabajo de personas naturales y jurídicas que desde su campo de acción aportan a la sociedad.

El actor colombiano Fabián Mendoza exaltó la labor del canal de televisión antioqueño bajo la gerencia de Mabel López.

“Me parece una labor súper importante. Ojalá a pesar del los cambios organizativos, Teleantioquia y los demás canales regionales sigan trabajando por apoyar el talento local”.

López plantea proyecto de ley para la televisión pública

Mabel Rocío López Segura es comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en derecho administrativo.

Foto: Andrés Lozano

En la actualidad, es candidata a magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Su tesis de maestría es un proyecto de ley que busca elevar a la categoría de servicio público esencial la televisión regional en Colombia, dijo López durante su discurso.

En diálogo con Kienyke.com, la gerente de Teleantioquia afirmó que su mayor inspiración para llevar a cabo este proyecto fue la idea de que todos los colombianos, sin importar su lugar de residencia, puedan disfrutar en sus pantallas de contenidos hechos por la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO