Las bolsas europeas presentan una estrepitosa caída desde el miércoles ante los rumores por una nueva recesión en algunas naciones de la Eurozona, por la imposibilidad de algunos países por pagar sus deudas soberanas.
La tensión se enfoca en Grecia, luego de que Atenas planteara la necesidad de dejar su programa de rescate antes de tiempo. La posible incapacidad del país por pagar sus deudas con el resto de la zona Euro hacen temer una nueva crisis económica en el viejo continente.
No obstante las autoridades del país heleno confían que su deuda es sostenible y que podrían pagarla con venta de bonos. Sin embargo consideran necesario dejar el programa de rescate para evitar ahondar su insolvencia y austeridad.
Otros factores que podrían generar la caída de las bolsas europeas tiene que ver con el enfriamiento del crecimiento económico en China y las incertidumbres ante los resultados financieros de grandes empresas en Estados Unidos.
Pánico por nueva recesión desploma las bolsas europeas
Jue, 16/10/2014 - 02:33
Las bolsas europeas presentan una estrepitosa caída desde el miércoles ante los rumores por una nueva recesión en algunas naciones de la Eurozona, por la imposibilidad de algunos países por pagar