Papa rechaza ir en carro blindado en su visita a Colombia

Jue, 22/06/2017 - 06:42
Fiel al estilo que lo caracteriza, el papa Francisco pidió no ir en un vehículo blindado en ninguno de los recorridos que realizará durante su visita en Colombia.

Desde que el pasado 10 de marzo
Fiel al estilo que lo caracteriza, el papa Francisco pidió no ir en un vehículo blindado en ninguno de los recorridos que realizará durante su visita en Colombia. Desde que el pasado 10 de marzo el Vaticano anunció públicamente que el papa realizará en el mes de septiembre una visita a Colombia, millones de feligreses esperan con ansias su llegada, pero también están atentos a cada uno de los detalles de su visita. [single-related post_id="709242"] En este sentido, el Sumo Pontífice habría realizado tres exigencias para que su estadía en el país sea de su agrado. Una de ellas es el no abordar un vehículo blindado, lo cual llama  la atención al tratarse de un personaje de gran importancia a nivel mundial, cuya seguridad es considerada por las autoridades como una prioridad. Así lo dio a conocer durante un foro el vicepresidente Óscar Naranjo, quien será el delegado del gobierno ante el comité organizador de la visita. El general (r) también dio detalles acerca de las otras exigencias. La segunda también se refiere al vehículo en el que se movilizará el papa. El Santo Padre pidió un vehículo de sencillos, baja gama, sin lujos, austero y no necesariamente nuevo. Se desconoce si puso como condición un modelo en particular. Por último, Francisco tomó la decisión de no hospedarse en un hotel, ya sea lujoso o no, sino en la Nunciatura Apostólica, en Bogotá, la cual ejerce a manera de embajada de la Santa Sede en el país. [single-related post_id="689051"] El Santo Padre llegará a Colombia el próximo 6 de septiembre y estaría hasta el 10 del mismo mes. Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. Una comisión del Vaticano que estuvo realizando una visita previa en el país aseguró que el viernes 23 de junio se dará a conocer la agenda oficial que seguirá el papa Francisco en el país.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina