Al menos 48 horas de retraso tiene la carga de papel periódico enviada por diarios latinoamericanos afiliados a Andiarios para las rotativas venezolanas que tienen escasez de esa materia prima, por las medidas económicas gubernamentales que impiden importarlo.
Debido a las demoras y trabas burocráticas, se han denunciado los intentos del gobierno de Venezuela por evitar que las 52 toneladas de papel periódico lleguen a su destino, que serían especialmente medios críticos al oficialismo.
Desde este fin de semana la caravana se encuentra estancada en la población de Guerrero y solo habría avanzado 7 kilómetros dentro de territorio venezolanos según reporta Caracol Radio.
Los obstáculos han tenido que ver con la gestión de la Aduana Nacional Venezolana que se resiste a legalizar la llegada del material para que pueda avanzar.
Sobre esta situación la Sociedad Interamericana de Prensa ha hecho un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que facilite este gesto solidario de la prensa latinoamericana que busca evitar que algunas rotativas bolivarianas se asfixien por falta de papel.
Papel para diarios venezolanos sigue estancado en la frontera
Lun, 07/04/2014 - 01:56
Al menos 48 horas de retraso tiene la carga de papel periódico enviada por diarios latinoamericanos afiliados a Andiarios para las rotativas venezolanas que tienen escasez de esa materia prima, por l