Paro del sector de la salud se extiende en Venezuela

Lun, 03/09/2018 - 05:23
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) Douglas León Natera, indicó que el paro del sector de la salud, que inició hace 69 días, se mantiene activo. Además se extiende en 300 hos
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) Douglas León Natera, indicó que el paro del sector de la salud, que inició hace 69 días, se mantiene activo. Además se extiende en 300 hospitales y en 15.000 centros ambulatorios a nivel nacional.  Los médicos y enfermeras de Venezuela exigen mejoras salariales, dotación de insumos, materiales médicos quirúrgicos y una restructuración de las instalaciones asistenciales en todo el país.  “Acordamos realizar nuestras justas protestas en sitios especiales de los hospitales, como en las entradas, cercanías o en los colegios médicos regionales para exigir al Gobierno el cumplimiento de los artículos 83, 84, 85 y 86 de la Constitución referidos sobre los derechos a la salud y a la seguridad social”, le dijo el líder gremial al diario El Universal de Venezuela. [single-related post_id="937087"] El dirigente gremial alegó que la crisis de la salud en el país, sumado a los niveles de hiperinflación que podría llegar a 1'000.000 % en el 2018 según el Fondo Monetario Internacional, ha provocado “una gran diáspora en profesionales de la salud, quienes huyen del país en procura de mejores condiciones de vida”. En ese sentido, el médico cirujano de la Universidad de Caldas Leandro Félix Hernández, le explicó a la Agencia Anadolu que en dicha migración de personal médico a Colombia se ha generado una considerable reducción de la oferta laboral para los galenos colombianos. Hernández añadió que las empresas de la salud en Colombia llegan a contratar a médicos venezolanos por bajos salarios que se ubican en unos USD 490.  Con información de Anadolu.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina