Pasaje de TransMilenio subiría $100 para el 2020

Publicado por: admin el Lun, 16/12/2019 - 01:45
Share
El alcalde Enrique Peñalosa indicó que debido a la creciente devaluación del peso, se hace necesario aumentar el valor del pasaje de TransMilenio para el año 2020.
Escuche las noticias más
Pasaje de TransMilenio subiría $100 para el 2020
El alcalde Enrique Peñalosa indicó que debido a la creciente devaluación del peso, se hace necesario aumentar el valor del pasaje de TransMilenio para el año 2020.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1226871"] Al actual mandatario explicó que es necesario realizar ajustes periódicos a las tarifas del transporte público, ante el aumento del precio del combustible. "Las sociedades progresan con recursos, con impuestos, con tarifas, y no hablando paja. Los impuestos se pagan mayoritariamente en sectores de mayores ingresos y se invierten en sectores populares. En el caso de las tarifas de transporte hay que hacer ajustes periódicos porque los costos suben. En el caso del sistema de transporte el costo en gran medida es un costo importado al ser buses importados, motores importados". No obstante, Peñalosa le solicitó a la alcaldesa electa Claudia López que considere incrementar en 100 pesos la tarifa de TransMilenio, que actualmente es de $2400. “Yo espero que la próxima administración lo haga de manera responsable y no de manera demagógica, populista, como la administración Petro, que se ponen a congelar tarifas y generan unos problemas financieros enormes”, resaltó. Además agregó que, "acá no hay magia. O se paga con tarifas o más impuestos o hay que hacer menos gasto en seguridad, en educación o salud. Habrá que hacer un reajuste de 100 pesos y ojalá que nuestros gobernantes tengan el carácter y la responsabilidad”, destacó el alcalde Peñalosa. Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, respondió a las críticas hechas por redes sociales sobre el posible aumento a la tarifa y dijo que esta decisión quedaría en manos de la próxima administración, por lo que hasta el 31 de diciembre de este año la tarifa del pasaje continuará siendo de $2.400.