Pasajeros hicieron ‘vaca’ en avión de VivaColombia

11 de julio del 2017

En un vuelo que cubría la ruta Medellín-Bogotá pasajeros decidieron recolectar dinero para ayudar a una mujer a pagar su equipaje de mano

Pasajeros hicieron ‘vaca’ en avión de VivaColombia

Los pasajeros del vuelo FC8064 de VivaColombia, que cubría la ruta Medellín-Bogotá, recolectaron dinero para que una mujer pudiera llevar una maleta de mano.

Mientras los pasajeros ya se encontraban a bordo del avión, el capitán de la aeronave anunció que no despegarían hasta que Laura Medina, una mujer que iba acompañada por su hermana y un niño de 5 años, pagara por una maleta que no había cancelado y que se salía, supuestamente, algunos centímetros de las medidas que permite la aerolínea.

El precio que debía pagar la mujer era de $90.000

En un video, que se viralizó rápidamente en las redes, se observa como un policía entra a la aeronave y se acerca a la  pasajera mientras que el capitán anuncia la demora que tendrá el vuelo por la situación.

“Nos encontramos como tripulación listos para iniciar el vuelo. Sin embargo, el vuelo va a presentar una demora debido a que hay una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía; las normas son claras con respecto a temas de equipaje. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordó al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje”, fue el anunció.

Los demás pasajeros, indignados por la situación, decidieron recolectar dinero entre todos para pagar la maleta. De hecho, un joven se levantó de su silla y, en una gorra, comenzó a recoger las ayudas.

Rápidamente recolectan lo necesario y, al entregárselos a Medina la tripulación anuncia que no puede viajar por no tener permiso y por pasarse los protocolos de seguridad al ingresar al avión.

Minutos después los auxiliares le informan a la pasajera que deberá pagar el costo de otra maleta ya que tampoco cumplía con el tamaño estipulado por la aerolínea, lo que indignó más a los otros pasajeros que ya se encontraban listos para llegar a su lugar de destino.

Por su parte VivaColombia se pronunció en su cuenta de Twitter aclarando al situación, mientras que la pasajera afectada, Laura Medina, les respondió mostrando su indignación.

Medina alegó que en el avión habían equipajes mucho más grandes que el de ella y que la incomodidad de la tripulación se debía a que los de ella llevaban rodachines.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO