Pedro Pablo Kuczynski, el economista que se quedó con la Presidencia de Perú

Vie, 10/06/2016 - 03:45
Cuatro días duró el procesamiento de actas electorales en Perú correspondientes a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que posicionaron a Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo mandatario
Cuatro días duró el procesamiento de actas electorales en Perú correspondientes a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que posicionaron a Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo mandatario. Lea también: Kuczynski gana por una cabeza en Perú Según lo indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la organización política Peruanos por el Kambio obtuvo 8'580,474 votos  es decir el 50,12% de los votos, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular llegó a los 8'539,036, lo que representa el 49,87% del total. El órgano electoral del vecino país precisó que a ese 100% le faltan contabilizar 173 actas, que ya han sido remitidas a los respectivos Jurados Electorales Especiales para su pronta resolución. Aunque Kuczynski aventajó a la hija del expresidente Alberto Fujimori con 41.438 votos, y ha recibido felicitaciones por parte de sus homólogos latinoamericanos, ella no ha aceptado su derrota. "¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país. Gracias a los que votaron por mí y a los que votaron contra mí...les prometo un país mejor y diferente de cara al Bicentenario", dijo el economista de 77 años, que resaltó durante su campaña su labor como ministro de Economía y Finanzas, señalando que recuperó al país de la crisis y de la corrupción que dejó Fujimori. "Yo no soy político, soy un economista que quiere hacer algo por su país", ha manifestado en varias oportunidades. Fueron casi 22 millones de peruanos los que se acercaron a las urnas el pasado 5 de junio para elegir a su gobernante, que estará en el poder durante los próximos cinco años. Kuczynski recibió las felicitaciones de varios colegas latinoamericanos que a su vez le expresaron su apoyo. El presidente Juan Manuel Santos manifestó que es un gran amigo personal y amigo de Colombia. "Encuentre en nosotros a unos firmes aliados para la paz", le respondió él. El actual presidente peruano Ollante Humala, igual que Mauricio Macri de Argentina y Michelle Bachelet de Chile, también se pronunciaron al conocer los resultados que le entregan la victoria a Kuczynski. El presidente más viejo de la historia de Perú   De padre alemán y madre francosuiza, el nuevo mandatario de 77 años es primo materno del director de cine Jean Luc Goddard, se educó en el Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, trabajó en el Banco Mundial y fue banquero del Wall Street. Su padre fue un importante doctor alemán que escapó de Hitler y luego fue invitado al Perú en 1936. Se convertirá en el presidente con mayor edad que gobernará el vecino país, desbancando a Manuel Prado Ugarteche, quien lo hizo a los 72 en 1956. Estas elecciones son la revancha de Kuczysnki. En 2011 fue candidato y obtuvo el tercer lugar con el 18,52% de los votos. La hija del expresidente y ahora condenado Alberto Fujimori lo superó con el 23,56% pero eso no le alcanzó. En aquella oportunidad resultó ganador el saliente mandatario Ollanta Humala.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina