Peligroso reto viral enciende las alarmas

Sáb, 15/06/2019 - 15:33
Un impactante reto viral está llamando la atención en redes sociales y mantiene alerta a padres y autoridades debido a los problemas de salud que está generando entre los jóvenes.

El '
Un impactante reto viral está llamando la atención en redes sociales y mantiene alerta a padres y autoridades debido a los problemas de salud que está generando entre los jóvenes. El 'Desk Challenge' como es conocido, es realizado por estudiantes y consiste en colgar del perchero de la clase a un compañero que se encuentra sentado en el pupitre. [single-related post_id="1122558"] La peligrosa hazaña por lo general termina en una caída cuando el perchero no aguanta el peso y cede, provocando que la persona que estaba sentada en el aire termine con un fuerte golpe. Después es difundido a través de redes sociales como Tik Tok e Instagram. De acuerdo con medios locales, un menor tuvo que recibir atención médica luego de realizar el desafío, por lo que las directivas de algunos centros académicos de España han comenzado a tomar medidas preventivas. Según informa la prensa local, el reto puede provocar lesiones en la espalda, cuello, piernas y brazos. Lea también: El gallo que irá a juicio por su cacareo Por ahora, el reto ha provocado la expulsión temporal de alrededor de 15 alumnos de un instituto de secundaria en la provincia de Alicante. Asimismo en otro colegio de la misma localidad, se ha ordenado retirar los percheros de lo salones, teniendo en cuenta que representan un peligro para los jóvenes.

Este es el reto que tiene sorprendidos a usuarios en redes sociales

 
Ver esta publicación en Instagram
 

#Repost @sin24horas (@get_repost) ・・・ 'Desk Challenge': el nuevo reto viral "absurdo" y peligroso que se expande por los colegios españoles Entre los alumnos de las instituciones de educación secundaria de España se ha puesto de moda un peligroso reto viral, que está difundiéndose por las redes sociales y que ha llevado a algunos centros educativos a tomar medidas disciplinarias. Se trata del 'Desk Challenge', que consiste en colgar del perchero de la clase a un compañero sentado en su silla y colocar sobre sus piernas el pupitre. El reto por lo general termina en una caída cuando el perchero cede por el peso, provocando un fuerte golpe a la persona que estaba 'sentada en el aire'. La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades, y reporta que uno de los adolescentes involucrados en el 'Desk Challenge' tuvo que recibir atención médica tras la caída. Este peligroso reto ha provocado la expulsión temporal de al menos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria del municipio de Albatera, provincia de Alicante. En otro centro educativo de esa misma localidad, se ha decidido retirar los percheros de las clases debido a que mostraban signos de haber sido usados para "este reto absurdo y repleto de riesgos". #NoticiasSIN #DeskChallenge #retoviral #España #redessociales

Una publicación compartida de Ramon De Los Santos (@flowdegabymusic) el

Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina