Peñalosa: Servicio de aseo debe volver a los privados

Mié, 06/01/2016 - 14:16
Este miércoles el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el servicio de recolección de basura volverá al control de operadores privados.

Este miércoles el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el servicio de recolección de basura volverá al control de operadores privados. Lea también: ¿Por qué no se deben privatizar las empresas públicas de Bogotá? Según el mandatario distrital, la decisión obedece a una orden la Corte Constitucional.  “Tenemos además una orden de la Corte Constitucional para reorganizar eso". Además: El malestar que generó la salida del Director de la Filarmónica de Bogotá Peñalosa indicó que el actual esquema de aseo, ideado por la administración de Gustavo Petro, es "ineficiente". "Ese esquema del aseo hecho por una empresa pública es desastrosamente ineficiente, costoso. Es un grave error gerencial y vamos a tratar de tener como la inmensa mayoría de ciudades del mundo, un sistema que sea subcontratado”, señaló. Además: Peñalosa empezó peor de lo esperado El mandatario indicó que tal y como lo dijo en campaña, la ciudad camina hacia "un esquema donde se subcontrate el servicio de aseo con particulares”. Así mismo, el nuevo alcalde de la ciudad se refirió al regreso de las corridas de toros a Bogotá. “A mí no me gusta el tema de las corridas y la inmensa mayoría de los bogotanos no quiere que se realice este tipo de espectáculo en la ciudad”, afirmó. Sin embargo dijo que si la Corte Constitucional lo ordena, acatará las leyes y permitirá el regreso de la tauromaquia a la ciudad. “Yo seré el primero en salir a marchar de manera respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar la Santamaría para corridas”. Sobre el metro El alcalde reiteró la necesidad de que Bogotá construya un metro de acuerdo a los recursos disponibles y que sea el “mejor para los ciudadanos”. “No hay ninguna posibilidad de hacer el metro subterráneo con los recursos que se asignaron hace dos años y medio. No se cubrirían los costos si tomáramos esa decisión”, manifestó el Alcalde. Además, Peñalosa sostuvo que el metro es una obra que será financiada en su mayoría por parte del Gobierno Nacional y subrayó el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a la megaobra. “Este es el metro de Santos, es él quien pone el dinero y estamos trabajando con ellos”, dijo el Alcalde. Dijo que la primera fase de la primera línea arrancará en el suroccidente de Bogotá e irá hasta la calle 26. Una segunda fase tendrá en cuenta el tramo norte de la ciudad. En estos momentos, igualmente, se hacen análisis y estudios, con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional,  para ver la posibilidad de que la primera línea cuente con tramos elevados y subterráneos. ‘Se revisarán los diseños de la troncal de TransMilenio por la Boyacá’ Peñalosa sostuvo que hay dudas sobre la calidad de los diseños de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, hechos por el propio Instituto de Desarrollo Urbano Pe(IDU) durante la anterior administración
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina