Periodista Cody Weedle fue liberado en Venezuela

El periodista norteamericano, Cody Weedle, fue liberado luego de más de doce horas preso por los miembros de la Contrainteligencia Militar del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El reporter
El periodista norteamericano, Cody Weedle, fue liberado luego de más de doce horas preso por los miembros de la Contrainteligencia Militar del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El reportero que trabaja para el medio Local 10 News, con sede en Miami, como corresponsal en Venezuela, fue detenido en la mañana de este 6 de marzo. Según informó el medio para el que trabaja, fue liberado sobre las 7:30 de la noche (hora colombiana) y será expulsado del país.   Weedel fue detenido en su casa y el Sindicato de Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela, de acuerdo a información suministrada por los vecinos de Weddle, dijeron que en el documento presentado por los funcionarios del Dgcim al momento de su detención, se mencionaban dos delitos.   El colaborador de Weedle, Carlos Camacho, también había sido detenido junto al reportero y fue liberado unos 40 minutos antes que este. Ambos habrían sido interrogados por las fuerzas de inteligencia del gobierno, pero no se ofreció más información. [single-related post_id="1049543"] Cody Weddle reside desde hace algunos años en Venezuela, donde es colaborador de los medios ABC, CBC, The Miami Herald y Local 10, según la Asociación de Prensa Extranjera. Además, en años anteriores había trabajado para el canal TeleSur, medio creado por el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y que defiende a los gobiernos de izquierda de la región. Con la detención de Weddle y Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa que son apresados por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Entre ellos el equipo periodístico de Univisión, junto al periodista Jorge Ramos, que fue detenido el pasado 25 de febrero en el mismo Palacio Miraflores.
Más KienyKe
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Uribia y a ESEPGUA garantizar el suministro de agua potable mediante carrotanques, tras detectar contaminación en la principal fuente hídrica del corregimiento de Jojoncito.
La iniciativa de la senadora Nadia Blel y la bancada conservadora busca duplicar, de manera excepcional, el máximo de prisión para tres delitos graves cuando las víctimas sean niños, niñas o adolescentes.
La instalación de 18 nuevas fotomultas genera cuestionamientos en Bogotá por los recursos destinados a movilidad frente a las necesidades de seguridad de la ciudad.
Colombia avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030, pero persisten desafíos en pobreza, desigualdad, seguridad alimentaria y brechas territoriales. ¿Qué tan cerca está el país de cumplir los ODS?