Personas encontradas sin vida en un camión eran chinos

Jue, 24/10/2019 - 10:57
La Policía británica confirmó este jueves que las 39 personas que fueron encontradas muertas en un camión en Essex (Inglaterra), eran ciudadanos chinos.
Escuche las noticias
La Policía británica confirmó este jueves que las 39 personas que fueron encontradas muertas en un camión en Essex (Inglaterra), eran ciudadanos chinos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Se cree que 38 de las víctimas son ​​adultos, y una mujer adulta joven. Anteriormente se  informo que ella pudo haber sido una adolescente. Desde entonces, hemos confirmado que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres, se cree que son "ciudadanos chinos", declaró la policía de Essex en un comunicado. La policía británica había informado el miércoles que los cuerpos de 39 personas fueron encontrados el miércoles en la madrugada en un camión cerca al parque industrial en Thurrock, al oeste de Inglaterra. Una nueva declaración de la policía reveló que la unidad tractora del camión había ingresado a Reino Unido a través de Holyhead el domingo tras haber viajado desde Dublín. La policía explicó que “el camión recogió el remolque, que había viajado desde Zeebrugge, (Bélgica) en el puerto de Purfleet (Reino Unido) alrededor de las 12:30 a.m. del 23 de octubre. La cabina y el remolque salieron del puerto poco después de las 1.05 a.m.” [caption id="attachment_1201379" align="alignnone" width="704"]Muertos, camión, cadáver, 39 personas muertas Foto: EFE/EPA/VICKIE FLORES[/caption] “Nuestros colegas del Servicio de Ambulancia del este de Inglaterra nos llamaron al Parque Industrial Waterglade en Eastern Avenue, poco antes de la 01:40 a.m. del miércoles 23 de octubre, para informar que 39 personas habían sido encontradas muertas en el remolque de un camión”. La policía anunció que iniciaba una investigación de asesinato por el incidente. Un conductor de 25 años de Irlanda del Norte fue arrestado por sospecha de asesinato poco después del descubrimiento y “permanece bajo custodia”. El camión está registrado en Bulgaria, pero no ha estado en el país desde 2017 y está registrado con un ciudadano de Irlanda del Norte, según las autoridades locales. El fiscal federal belga abrió el jueves una investigación sobre la muerte de las 39 personas. “Esta investigación se llevará a cabo en estrecha cooperación con la policía y las autoridades judiciales británicas”, declaró el fiscal en un comunicado. Los investigadores belgas mencionaron que aún no estaba claro cuándo fueron colocadas las víctimas en el contenedor y si eso sucedió en Bélgica. Los medios locales sugirieron que los migrantes en la unidad del refrigerador pudieron haberse congelado hasta morir durante el viaje a temperaturas tan bajas de hasta -25 grados Celsius. “Cada una de las 39 personas debe someterse a un proceso forense completo para establecer una causa de muerte antes de pasar a intentar identificar a cada individuo dentro del remolque. Esta será una operación sustancial y, en esta etapa, no podemos estimar cuánto tiempo tomarán los procedimientos”, agregó la declaración policial. En el año 2000, 58 migrantes chinos fueron encontrados en el container de un camión en un incidente similar en Dover, Inglaterra. Un conductor holandés fue condenado en 2001 por homicidio involuntario.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina