La policía de Perú presentó el viernes a un hombre identificado como Arturo Dodero Tello, alias "Maxi", a quien describen como el mayor depredador sexual de niños de habla hispana. El criminal, de 29 años, está acusado de atraer y engañar a cerca de 500 menores procedentes de España, Chile, Argentina, Perú y Ucrania para que le enviaran fotografías pornográficas.
Este sujeto se hacía pasar por menor de edad con el fin de engañar a las víctimas y posteriormente chantajearlas para que le mandaran las imágenes. "Maxi" fue detenido San Juan de Lurigancho, Lima, tras una investigación conjunta entre la policía peruana y la española.
Dodero era cabecilla de una banda criminal que actuaba bajo la modalidad de "grooming", que consiste en un conjunto de acciones o engaños que lleva a cabo una persona adulta sobre un menor de edad valiéndose incluso de las redes sociales, para lograr el envío de fotos y videos de connotación sexual.
Perú: cae el pedófilo más buscado de habla hispana
Sáb, 30/11/2013 - 04:19
La policía de Perú presentó el viernes a un hombre identificado como Arturo Dodero Tello, alias "Maxi", a quien describen como el mayor depredador sexual de niños de habla hispana. El criminal, de