Petro tampoco sería doctor ni maestro

Petro tampoco sería doctor ni maestro

22 de abril del 2016

En los últimos días se ha hablado del supuesto doctorado que el alcalde Enrique Peñalosa afirmó haber cursado en París. Muchos fueron sus críticos, en especial el exalcalde Gustavo Petro. Sin embargo parece ser que el actual burgomaestre no fue el único que mintió en su hoja de vida.

Tres títulos falsos serían los que Gustavo Petro habría puesto en su hoja de vida sin haber terminado de cursarlos. Se trata específicamente de una Especialización en Administración Pública en la ESAP, un Magíster en Economía de la Universidad Javeriana, y un Doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, España.

Así lo afirma el periodista Melquisedec Torres, célebre crítico de la administración Petro y que en pasadas oportunidades acusó al concejal Hollman Morris de asignar contratos a sus propias empresas mientras era director de Canal Capital. Torres ahora acusa a Petro de inconsistencias en sus hojas de vida, pues señala que sus diferentes perfiles y hojas de vida no concuerdan.

Lea también: Los controvertidos contratos de Holman Morris en Canal Capital

Según cuenta Torres en su blog, el exalcalde ha destacado constantemente que tiene un doctorado, además de otros cuatro títulos académicos. Así lo aseguró en una entrevista que ofreció a Yamid Amat.

Sin embargo en una hoja de vida que fue publicada por la ETB y difundida por Torres, se puede leer: “DOCTORADO Ph. D., ©, en NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS: 90 créditos ya cursados”. Es decir que cursó el doctorado pero no ha recibido un diploma. Lo mismo pasa con su supuesto Magíster en Economía “(Investigación en curso) 1.994”, lo que significa que aún no se ha graduado.

Con su  Especialización en Administración Pública en la ESAP sucede algo similar, pues en su hoja de vida de ETB dice “Especialización en Administración Pública 1990”, pero en el “Formato único hoja de vida persona natural” que está a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), obligatorio para todo funcionario público, y firmado a mano dice: “Dos (2) semestres de Especialización como Administrador Público NO graduado (1991)”.

“El hecho de que en cada uno de ellos haya cursado un par de semestres (lo acredita él mismo, con su firma pero no hay constancias) no lo convierte, ni a él ni a nadie, ni en Doctor ni Magíster ni Especialista”, dice Torres en su blog.

De igual manera, una Petro afirma tener una Especialista en Desarrollo y Medio Ambiente de la universidad de Lovaina, Bélgica, pero su acta de posesión como alcalde dice que se trata de un diplomado, no una especialización.

Estos y muchos otros documentos, entrevistas y declaraciones publicadas en la misma entrada del blog de Torres refuerzan su tesis, y hacen pensar seriamente en la validez de los títulos del exalcalde.

Por su parte, Gustavo Petro publicó en las últimas horas su hoja de vida registrada en la ETB. Sin embargo, según pudo verificar KienyKe.com, en ella no se puede ver su formación académica.


Este es el texto con toda las pruebas y documentos que Melquisedec Torres afirma que demuestran la falsedad de los títulos de Petro: http://chillurko.blogspot.com.co/2016/04/ni-phd-ni-magister-ni-especialista.html?m=1