Piedad Córdoba se reunirá con las FARC para hablar del cese al fuego

Lun, 09/02/2015 - 01:45
La exsenadora Piedad Córdoba; los senadores de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda y Ángela María Robledo y la representante de la Unión Patri
La exsenadora Piedad Córdoba; los senadores de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda y Ángela María Robledo y la representante de la Unión Patriótica, Aida Avella, encabezan la comisión del Frente Amplio por la Paz que viajó a Cuba presentar un informe sobre el cese unilateral al fuego decretado por la guerrilla el pasado 17 de diciembre. De esta forma el Frente Amplio atiende una invitación que las FARC les hizo hace un mes para que ejerciera la veeduriía del cese al fuego unilateral e indefinido. Antes del inicio del ciclo 32 de las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno, las partes trabajarán por separado para afinar los detalles de un nuevo ciclo de diálogo. En diálogo con Caracol Radio el vocero del movimiento, Carlos Lozano indicó que en el encuentro se "intercambiarán opiniones sobre el tema del cese de fuego unilateral que se ha visto afectado por los operativos del ejército y también el apoyo que ha venido dando el Frente Amplio a la mesa de La Habana, para que el Gobierno y la guerrilla de las Farc se sientan respaldados”, confirmó Lozano. Agregó que pondrán al corriente a la delegación de las FARC de las acciones que adelantan desde el Frente Amplio en pro del proceso de paz, y esperan que les entreguen las valoraciones sobre el estado actual de los diálogos.    
Más KienyKe
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.