Pilotos en huelga presentaron nueva propuesta al Gobierno

Jue, 28/09/2017 - 09:37
Luego de nueve días de paro, los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles le entregaron una nueva propuesta a la Ministra de Trabajo para así mostrar su voluntad de mantenerse
Luego de nueve días de paro, los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles le entregaron una nueva propuesta a la Ministra de Trabajo para así mostrar su voluntad de mantenerse en la mesa de negociaciones. En la propuesta los pilotos bajan sus peticiones con respecto al incremento salarial y las condiciones laborales. Para este nuevo documento, la ACDAC tomó como punto de partida la última oferta de la aerolínea antes de que se levantara de la mesa. Avianca se retiró de los diálogos al considerar que las peticiones de los aviadores eran exageradas. [single-related post_id="758181"] “Una vez más, ante una propuesta concreta de Avianca, ACDAC no acepta la propuesta final y continúa afectando el servicio a los pasajeros. Las peticiones desmedidas de esta Asociación, entre las que se incluyó un aumento del 60% en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que excedían los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”, expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la compañía. Por su parte la Acdac afirmó que los problemas en la mesa de negociaciones no han sido por su culpa. Por lo que han insistido al Gobierno de que convenzan a Avianca de regresar a los diálogos. “Esta huelga ha durado lo que ha durado porque la administración de Avianca no ha querido llegar a un acuerdo y cuando casi llegábamos se levantó de la mesa. Eso no se le hace al país, a los colombianos y a los trabajadores que aman a su empresa, que lo que quieren es mejores condiciones”, dijo Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. [single-related post_id="758566"] Por el momento, el Ministerio y el Gobierno se encuentran analizando las opciones de ambas partes; mientras el Tribunal de Bogotá define si el paro es legal o no. El cese de actividades ya ha afectado a 183.000 pasajeros, debido a la cancelación de 1.954 vuelos. Por otro lado, a través de un comunicado la aerolínea Avianca afirmó que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió este 28 de septiembre la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó notificar personalmente a los miembros de la ACDAC, en la forma y términos previstos en las normas.
Una vez se haga efectiva la notificación al Presidente de ACDAC, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas.
En las últimas horas los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles le entregaron una nueva propuesta a la Ministra de Trabajo para así mostrar su voluntad de mantenerse en la mesa de negociaciones. [single-related post_id="758940"] Avianca se retiró de los diálogos al considerar que las peticiones de los aviadores eran exageradas. Además, la aerolínea anunció que reactivará la venta de tiquetes  para vuelos en rutas nacionales e internacionales a partir de este jueves 28 de septiembre. “Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, dice el comunicado. Por su parte la Acdac afirmó que los problemas en la mesa de negociaciones no han sido por su culpa. Por lo que han insistido al Gobierno de que convenzan a Avianca de regresar a los diálogos. [single-related post_id="758566"] El cese de actividades ya ha afectado a 183.000 pasajeros, debido a la cancelación de 1.954 vuelos.  
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina